Ante el fallecimiento del prestigioso entrenador de boxeo, un diputado nacional y un legislador porteño expresaron su dolor y reconocimiento.
“Este 27 de octubre quedará grabado en los recuerdos de todos los amantes del boxeo. Se fue un grande, o tal vez el más grande entrenador del deporte que dio este país. Se fue don Amilcar Brusa”, expresó el diputado nacional Christian Gribaudo a través de un proyecto en el que expresa su pesar por el fallecimiento de quien fuera el entrenador nada menos que del campeón del mundo Carlos Monzón.
En el mismo sentido, el diputado de la Ciudad y presidente de la Comisión de Deportes de la Legislatura porteña Jorge Garayalde manifestó un profundo pesar.
En su proyecto, Gribaudo señala que “hacer referencia al pugilismo es destacar también la tarea y destreza de grandes campeones que han colocado a Argentina entre las potencias de ese deporte. Pero no se puede hablar de boxeo sin mencionar la participación de Amilcar Brusa, hacedor de gran parte de esta historia”.
“Brusa, dentro y fuera del ring, fue y es un gran conocedor de glorias y coronas mundiales”, resaltó Gribaudo, quien recordó que “en el año 2008, pudimos recibirlo en esta casa y darle desde el Congreso su merecido homenaje en vida”.
A su vez, Garayalde recordó también que hace muy poco Brusa había sido distinguido como Personalidad Destacada del Deporte en la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña a través de un proyecto de la diputada Adriana Montes que acompañó la Comisión de Deportes.
“Siento una enorme pena porque Amilcar Brusa merecía recibir en persona esta distinción, incluso nos estábamos organizando con la diputada Montes para llevarle el diploma a Santa Fe, donde residía”, expresó Garayalde.
Amilcar Brusa fue entrenador y director de boxeo durante 50 años consagrando como campeones mundiales a los argentinos Carlos Monzón, Miguel Cuello, Juan Córdova, Rodrigo Barrios y Carlos Baldomir, entre tantos otros de distintos países.