González Rouco Personalidad Destacada del Deporte

El legislador Fernando de Andreis (Pro) fue el impulsor de la iniciativa que la Legislatura porteña convirtió en ley nominando como “Personalidad Destacada del Deporte“ al relator de automovilismo quien está próximo a cumplir 50 años de trayectoria en los medios radiales.

Este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se realizará un homenaje a Eduardo González Rouco, quien a partir de un proyecto impulsado por el diputado del bloque Pro Fernando de Andreis, fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” en el ámbito del Deporte.

La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo a las 18 en el salón Dorado del Palacio Legislativo, ubicado en Perú 160.

Según Fernando de Andreis: “Esta iniciativa es un reconocimiento a su impecable trayectoria y su compromiso profesional. La voz de Eduardo González Rouco es, indudablemente, la voz del automovilismo. Como apasionado de este deporte, puedo asegurar que sus relatos quedan grabados a fuego en los oyentes y espectadores. Él mismo asegura que cuando larga una carrera, el rugido de los motores en sus oídos suena como música”.

Eduardo González Rouco comenzó su carrera en la década del 60´junto a su padre Isidro González Longhi y su tío Andrés Rouco, quienes fueron los fundadores del programa de automovilismo Carburando que, en ese entonces, se emitía por Radio Rivadavia.
A mediados de 1969, luego del retiro de su tío, González Rouco tomó el lugar de relator del programa, que ocupa hasta la actualidad. Este año, cumple 50 años de trayectoria radial, 21 temporadas televisivas y más de dos mil competencias transmitidas.

Actualmente, Carburando se emite por radio Colonia y cubre todas las alternativas de las más importantes categorías argentinas como el TC, TC 2000, TRV6, TN, entre otras.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password