Lo anunció el jefe de Gobierno con la intención de que la Ciudad indemnice a los vecinos afectados por el derrumbe.
Luego de una jornada en la que arreciaron las críticas hacia el Gobierno de la Ciudad por parte de la oposición como consecuencia del derrumbe del viernes del inmueble ubicado en la calle Mitre al 1200, el jefe de Gobierno Mauricio Macri anunció medidas para indemnizar a los vecinos afectados.
El titular del Ejecutivo porteño anunció la intención de la Ciudad de pagarle a los damnificados el valor para que puedan adquirir una vivienda equivalente. Para ello, enviará un proyecto a la Legislatura para expropiar el predio y obtener los fondos para afrontar la erogación.
Macri calculó que en un par de semanas el gobierno porteño contará con el instrumento necesario para “empezar a devolverle la vida” a los afectados por el siniestro.
Por otra parte el jefe de Gobierno responsabilizó a los “profesionales” a cargo del edificio lindero al derrumbado por los hechos registrados.
La intención de la administración macrista es pagarles a los vecinos a través del Banco Ciudad, y respecto de las críticas del Gobierno nacional aclaró que “se realizaron siete inspecciones de la Agencia de Control durante el proceso de obra”, remarcando que “si no hay rigor profesional por parte del especialista interviniente, no hay Estado que funcione”.