Filmus fustigó al Gobierno de la Ciudad por el derrumbe de un edificio

“Es otra clara demostración de la indiferencia con los porteños”, aseguró el senador del Frente para la Victoria (FpV).

El senador del Frente para la Victoria (FpV) Daniel Filmus manifestó, en relación con el derrumbe del edificio ubicado en Bartolomé Mitre al 1200, que “el Gobierno de la Ciudad debe dar explicaciones por esta tragedia, que es una más de casi trece, y que podrían haberse evitado si hubiese cumplido con la normativa aprobada por la Legislatura”.

Filmus expresó en un comunicado: “El Ejecutivo porteño no reglamentó la Ley 3.562, que establece que las obras de demolición y excavación deben ser, obligatoriamente, inspeccionadas por el Gobierno porteño. Esta ley, que fue sancionada en 2010 a raíz del derrumbe de un gimnasio en Villa Urquiza, jamás fue reglamentada, porque el Gobierno de la Ciudad cedió a presiones de sectores interesados en que no haya controles”.

Por último, el legislador dijo que “la Legislatura debe citar a los responsables, y el Gobierno de la Ciudad debe hacerse responsable de las tragedias que vienen ocurriendo por ausencia del Estado”, y concluyó: “Este tipo de sucesos, que los funcionarios porteños llaman ‘accidentes’, en realidad no son más que errores humanos evitables. No hay un número aceptable de derrumbes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password