Las comisiones de Legislación General y de Justicia aprobaron un texto consensuado, con lo que el tema quedó habilitado para llegar al recinto.
La Cámara de Diputados de la Nación está cerca de debatir en el recinto una ley de identidad de género, luego de que se aprobara un dictamen en el marco del plenario de las comisiones de Legislación General y de Justicia.
Ambas comisiones dieron vía libre a un texto consensuado en base a los proyectos presentados por Diana Conti (FpV), Juliana Di Tullio (FpV) y Silvana Giudici (UCR), respectivamente.
De ser aprobada, esta ley permitirá que cualquier persona pueda rectificar su nombre, el sexo e imagen registral en todos aquellos registros públicos en los que figuren tales datos y que no coincidan con su género autopercibido, mediante un procedimiento rápido y sencillo sin pasar por una instancia judicial.
“La sinergia que logramos entre los Diputados de todos los bloques hace posible que hoy tengamos un dictamen sobre la Identidad de Género”, dijo Giudici, quien agregó que “esto es posible porque hemos priorizado la búsqueda de consensos mas allá de cualquier bandería política”.
“Hoy demostramos que en este Congreso se legisla a favor de todos y todas. Debemos trabajar, a partir del reconocimiento de la Identidad de Género, para lograr que en la Argentina exista la plena igualdad de Derechos y de oportunidades”, finalizó Silvana Giudici, cuyo proyecto sobre Identidad de Género (expte. 7243-D-10), presentado el 01 de octubre del año pasado, es uno de los tres que forma parte del dictamen de comisiones a tratarse en el recinto.