Quieren citar a Schiavi, Recalde y Pérez Tamayo por el conflicto en Aerolíneas

Diputado nacional quiere que el secretario de Transporte, el presidente de Aerolíneas y el secretario de APLA concurran a la Comisión de Transporte de la Cámara baja para brindar explicaciones sobre las acusaciones recíprocas relativas al funcionamiento de la línea aérea.

El diputado nacional Omar de Marchi (Partido Demócrata) quiere que el Congreso intervenga en el conflicto desatado en Aerolíneas Argentinas y Austral Cielos del Sur entre el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, el presidente las líneas, Mariano Recalde, y el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo.

En este sentido, el legislador mendocino solicitó la “urgentemente” concurrencia de los funcionarios a la Comisión de Transportes de Cámara baja a fin de brindar explicaciones sobre las acusaciones recíprocas relativas al funcionamiento de Aerolíneas.

“Creemos que las graves denuncias que se han vertido requieren que ésta Cámara por medio de la Comisión de Transporte se interiorice de ellas máxime teniendo en cuenta que Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Cielos del Sur S.A. son empresas que tienen un millonario déficit diario que es solventado por todos los argentinos”, fundamentó el diputado mediante una iniciativa.

De Marchi remarcó que el secretario general de APLA denunció “que existe una irresponsable comercialización de vuelos que luego no pueden ser cumplidos por la empresa (sobreventa de pasajes)”; que “hay un programa de vuelos inviable con el único objetivo de hacer caja”; y que “el equipo gerencial no conoce el negocio y sobrepone sus intereses particulares a los de la compañía”.

“Estas quejas gremiales fueron contestadas por el doctor. Mariano Recalde lanzando graves denuncias respecto de los representantes sindicales de APLA calificándolos como verdaderos parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables y genuinos representantes del peor sindicalismo burocrático; millonarios que se dedican tiempo completo a agraviar a la compañía, saboteando su buen funcionamiento”, señaló el diputado.

Además, según De Marchi, Recalde sostuvo que los sindicales de APLA “no pueden hablar en nombre de los trabajadores porque no son trabajadores”; que “se han enriquecido y siguen enriqueciéndose con privilegios y negocios paralelos a costa de la compañía y del Estado”; que “indigna la política de extorsión que llevan a cabo sus máximos dirigentes”; que “quieren seguir enriqueciéndose con privilegios y negocios paralelos a costa de la compañía y del Estado”; y que “el gremio de Pérez Tamayo lo integran pilotos cuya tarea es hacer un viaje de ida a Madrid, descansar cuatro días en un hotel cinco estrellas pagado por todos los argentinos y volver a Buenos Aires como toda tarea del mes”.

Por su parte, Schiavi “se sumó a la controversia afirmando que desde la recuperación de la aerolínea por parte del Estado reciben injurias y trabas de parte de los pilotos de APLA, para complicar el funcionamiento de la compañía”, dijo el diputado.

Antes de citar a los funcionarios, las comisiones de Transporte y de Legislación del Trabajo de la Cámara baja deberá aprobar el pedido de informes verbales que, dado los tiempos legislativos, es poco probable que se efectúe.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password