Los diputados y senadores que integran el Frente Amplilo Progresista mantuvieron una reunión en las oficinas del CEMUPRO. “Nuestros bloques de senadores y diputados van a acompañar la estrategia del FAP para construir una verdadera alternativa política nacional”, señalaron los voceros.
En la sede del Cemupro se reunieron este martes los senadores y diputados nacionales del Frente Amplio Progresista, para definir el rol político que asumirán desde el Parlamento, luego de haber quedado posicionados en la elección como la principal fuerza de oposición.
Los bloques de los partidos integrantes del FAP trabajarán de manera unificada en el Congreso para fortalecer el proyecto y profundizar la identidad política, su diversidad y amplitud de cara al 2015, reconociendo el liderazgo de Hermes Binner y la necesidad de trabajar desde la visibilidad del Parlamento, con una agenda propia, hacia una territorialidad que comprenda todo el país.
A partir de la semana próxima, los bloques integrados por cuatro senadores y 22 diputados nacionales se darán una rutina de funcionamiento, para discutir la integración de comisiones y espacios correspondientes a las autoridades de ambas cámaras.
Estuvieron en la reunión los senadores Rubén Giustiniani, Luis Juez, Norma Morandini y Jaime Linares. Además, los diputados Gumersindo Alonso, Omar Barchetta, Alicia Ciciliani, Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Víctor De Gennaro, Victoria Donda, Omar Duclos, Graciela Iturraspe, Virginia Linares, Claudio Lozano, Martinez, Mazzarella, Gerardo Milman, Liliana Parada, Fabián Peralta, Elida Rasino, Antonio Riestra, Margarita Stolbizer, Jorge Valinotto, Graciela Villata, Juan Carlos Zabalza.