A través de un comunicado, la Junta de Gobierno de Unión por Todos confirmó que por decisión del ARI, se ha disuelto la Coalición Cívica, por lo que se dividirá esa bancada.
Según se informó, el diputado nacional Adrián Pérez les informó el miércoles personal y oficialmente “la decisión tomada unilateralmente por el ARI respecto de disolver la Coalición Cívica, es decir la Confederación de partidos con el partido Unión por Todos, presidido por la diputada nacional reelecta Patricia Bullrich, y dividir el bloque de diputados nacionales”.
“Respetamos su decisión, legal y soberana. Pero no la compartimos. Entendemos que las fuerzas componentes de la Coalición Cívica merecían darse la oportunidad de discutir sus pasos presentes y futuros en conjunto, adultamente, cualquiera fuera el resultado de esa discusión. Cosa que lamentablemente no ocurrió”, puntualiza el comunicado, que agrega que “por supuesto, no creemos que el ARI haya sido víctima de nadie en particular. Ni de adentro, ni de afuera de su espacio. Hoy, como tantas otras veces antes, algunos de ellos confían que apartando a sus aliados encontrarán mayor claridad”.
Puntualizan que “hemos conocido dentro del ARI gente muy valiosa y gente muy honesta. Ahora que llegó también para nosotros la purga interna, queremos agradecer a lo mejor de su dirigencia y de su militancia, las horas de respeto, de afecto y de trabajo compartido. También queremos hacer una mención especial a la doctora Elisa Carrió. Y volver a comprometer con ellos nuestra predisposición a encontrarnos mañana en la misma lucha que nos unió durante tantos años: una Argentina para todos y en paz, una Argentina republicana, con libertad, ética y progreso, conducida por una dirigencia sensible, honesta y capacitada”.
“La decisión unilateral tomada por el ARI de separar nuestras bancadas parlamentarias nos lleva a comunicar que, de aquí en más, nos presentaremos públicamente como Unión por Todos”, señalaron, ratificando a su vez que “no nos apartaremos de las razones que los llevaron a confiar en nosotros para representarlos en el Parlamento”.