“No hay política clara sobre lo que hay que hacer con Aerolíneas”

El diputado Gerardo Milman impulsa un proyecto para compensar en Aerolíneas Argentinas a los pasajeros por la cancelación de vuelos.

– Usted presentó recientemente un proyecto de ley que tiene que ver con Aerolíneas Argentinas, ¿de qué se trata?

– Con respecto a países de la comunidad europea, Estados Unidos y todos esos destinos que ahora Aerolíneas Argentinas pone en revisión, el pasajero tiene un derecho que es, ante la cancelación de vuelos, el de recibir una retribución de 600 euros, según lo dispuesto por las autoridades de aeronavegación europea. Entonces, en relación a todos estos discursos que ha tenido el Gobierno nacional de que en Aerolíneas Argentinas los pilotos cumplan las mismas condiciones que cumplen los pilotos de otras aerolíneas, me parece que tiene que estar en vista que los clientes de las aeronaves tengan los mismos derechos que tienen en cualquier parte del mundo. Hay una confusión respecto de cuáles son los derechos que tienen que tener con la cancelación de vuelos, y hoy está arbitrariamente atado a cómo cada compañía lo resuelva. Entonces la idea es que haya una compensación de carácter similar a la que se recibe en otras partes del mundo ante la cancelación de vuelos.

– ¿Entonces, la iniciativa surge a partir de los anuncios del Gobierno sobre una posible cancelación de vuelos internacionales qué, según usted, debería ser compensada económicamente a los pasajeros?

– Justamente, hoy hay un debate público, hay todo un discurso con la aerolínea de bandera estatal, pero esta iniciativa no sólo abarcaría la estatal, sino a cualquier aerolínea que navega, porque estamos hablando de mejorar la calidad, y esto tiene que ver con los derechos de los usuarios.

– ¿Qué lectura hace de la situación actual de Aerolíneas Argentinas?

– Lo que veo es que en realidad no hay un plan de empresa, porque si uno revisa los testimonios prestados por las autoridades de la compañía el 5 de mayo en la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones, del secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, éste dice todo lo contrario de lo que está diciendo ahora, cinco meses después. Esto demuestra claramente que no hay una política clara respecto de lo que hay que hacer con la compañía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password