El peronismo no kirchnerista busca retener poder en la Cámara baja

Este martes se reunirán para confirmar la pertenencia al sector de un número suficiente que les permita reclamar para sí la condición de tercera minoría, por sobre el Frente Amplio Progresista.

Luego del naufragio del Peronismo Federal, lo que queda de esa experiencia en la Cámara baja buscará mantener la cohesión de ese sector y tratar de mantener el espacio que actualmente ostenta, al punto tal de retener para sí la segunda vicepresidencia del Cuerpo.

En caso de no conseguirlo, la condición de tercera minoría quedará en manos del Frente Amplio Progresista, que tendrá 22 integrantes.

Esta semana es clave porque se están ultimando detalles de cara a la elección de nuevas autoridades de la Cámara de Diputados, que se consagrará en la sesión preparatoria del 6 de diciembre, y la consiguiente elección de autoridades de comisiones.

Mientras se especula con la posibilidad de que el mendocino Enrique Thomas la encabece, conforman esta fuerza los legisladores de Compromiso Federal, que responde a los Rodríguez Saá, los duhaldistas, los narvaístas y los que responden a Carlos Reutemann, que formarían un sub-bloque propio pero podrían mantenerse dentro de esta bancada ampliada.

Según hicieron trascender este fin de semana, contarían con 25 integrantes, garantizando que sólo han perdido a Felipe Solá y los dos diputados que se fueron con él.

¿Quiénes son los integrantes de este sector? A continuación lo detallamos:

Compromiso Federal (7): Walter Lino Agiulera, Alberto Assef, Ivana Bianchi, Edgar Müller, Sergio Pansa, Alberto Pérez y Norma Videla.

Aliados de Compromiso Federal (2): Eduardo Ibarra (Frente Unión por San Juan) y Ramona Pucheta.

Duhaldistas (4): Eduardo Amadeo, Carlos Brown, Graciela Camaño y Claudia Rucci.

Narvaístas (5): Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, Natalia Gambaro, Francisco de Narváez y Alberto Roberti.

Dasnevista (1): Oscar Currilén.

Reutemanistas (4): Celia Arena, Carlos Alberto Carranza, Juan Carlos Forconi y Daniel Germano.

Otros (3): María Cristina Cremer de Busti, Enrique Thomas y Ramón Puerta.

Está por verse si pueden integrar a este sector al chubutense Oscar Currilén y al bonaerense Julio Ledesma.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password