La diputada le envió al almirante Jorge Godoy una carta pidiéndole asistir como “observadora” a la reunión de la Junta de Calificaciones que analizará la situación del capitán de fragata Marcelo Toulemonde. Y advirtió que la situación planteada asemeja a esa institución con “los regímenes más trogloditas”.
El pase a retiro dispuesto por la Armada para un oficial de ese arma, como consecuencia de la actitud de su esposa durante un acto del que participó la presidenta de la Nación, generó repercusión en el Congreso nacional. En ese marco es que la diputada nacional de Unión por Todos Patricia Bullrich remitió una carta al jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Jorge Omar Godoy.
En la misiva, Bullrich solicita que en su carácter de integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara baja se le permita asistir como observadora cuando se reúna la Junta Superior de Calificaciones para analizar el pedido de reconsideración presentado por el capitán de fragata Marcelo Toulemonde.
“Aprovecho para manifestarle que la situación por la que atraviesan el citado capitán como así también su señora esposa, la ingeniera Mónica Liberatori, me genera una profunda preocupación, ya que viola las elementales libertades que los ciudadanos gozamos al amparo de nuestra constitución, y además implica una discriminación a un profesional por la acción de su mujer”, señaló la diputada. A su juicio, eso “convierte a la Armada en una institución que podría asimilarse a los regímenes más trogloditas, al juzgar a un hombre por los actos de su mujer”.
La carta concluye diciendo que “ante la preocupación que conlleva la posible sanción es que pido se trate de urgencia esta comunicación y se me permita asistir”.
Bullrich adjuntó el proyecto de resolución 3769-D-2011, donde se ocupó del tema. Un proyecto que, aclara, “a contramano de la práctica del ministerio de responder los pedidos de informes, aun antes de ser aprobados, no ha sido respondido”.