El diputado y secretario general del gremio de canillitas panteó que el esquema sin límite prefijado “ha dado resultado” hasta ahora. Además, reiteró que la CGT insistirá con el proyecto de reparto de utilidades empresariales.
La CGT ratificó que no aceptará topes cuando vuelva a negociar salarios en paritarias el año próximo. En esta oportunidad el diputado nacional del Frente para la Victoria y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, reiteró que las paritarias no tendrán "ni piso ni techo", aunque descartó que se vayan a producir " desbordes".
"En la negociación de paritarias no hay ni piso ni techo. Cuando empiece el grueso de las paritarias, entre abril y junio, vamos a usar ese esquema, que ha dado resultado y que ha ratificado el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada", planteó Plaini en declaraciones a radio 10.
Plaini sostuvo que “la CGT tiene un criterio, que en la negociación de paritarias no hay piso ni techos” y que “lo hemos ratificado desde que el ex presidente Kirchner devolvió las paritarias, y sólo pidió que no hubiera desbordes, que no los ha habido”. “Como todos los años, seguramente lo vamos a negociar en este esquema, sin piso ni techo", señaló el sindicalista.
Por otro lado, el sindicalista reiteró que la central obrera insistirá con una ley para que los empresarios repartan sus ganancias con los trabajadores.
"Hemos fijado una posición en donde ahí tenemos un matiz con el Gobierno, que cree que debe ser en el marco de las paritarias. Nosotros creemos que ante un sector muy voraz, necesitamos una norma que lo establezca", aseguró.