Desde el radicalismo también quieren derogar el avenimiento

De la mano de Manuel Garrido y María Luisa Storani, un nuevo proyecto se suma a la Cámara de Diputados para derogar esta figura del Código Penal. El legislador aseguró que el avenimiento “posibilita una revictimización de la mujer abusada”.

Los diputados de la Unión Cívica Radical Manuel Garrido y María Luisa Storani presentaron un proyecto de ley para derogar la figura de avenimiento del Código Penal. De esta manera, se suma a las iniciativas impulsadas por el senador Daniel Filmus y los diputados del interbloque FAP luego del caso de Carla Figueroa, asesinada el pasado nueve de diciembre por su violador, con quien había aceptado casarse.

Garrido afirmó que “hoy es inconciliable con todas las convenciones y tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución Nacional, someter a la aceptación de un juez el acuerdo entre víctima y victimario en los casos de violencia de género” y que “la posibilidad de llegar a un acuerdo en condiciones de igualdad, tal como lo prevé la ley que busca derogarse, es ilusoria y desconectada de la realidad”.

Además, Garrido explicó que “la utilización de la figura de avenimiento posibilita una revictimización de la mujer abusada, dando lugar a chantajes y presiones sobre la víctima y en los que además, subsiste una situación de sumisión o abuso en perjuicio de la misma”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password