Ferrari: “Abrir de nuevo la Constitución sería un error”

El diputado del Frente Peronista dialogó con parlamentario.com sobre la posibilidad de reformar la Carta Magna que deslizó Julián Domínguez, con el fin de recuperar el Colegio Electoral: “Hay otras maneras de defender los intereses de la provincia”, sostuvo, y alertó además sobre el “desequilibrio de fuerzas” en el Parlamento.

El presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, demostró el jueves pasado que una reforma constitucional con el fin de por ejemplo recuperar el Colegio Electoral, sería de su agrado. Ante estas declaraciones, su par bonaerense Gustavo Ferrari (Frente Peronista) opinó ante parlamentario.com que nuevos cambios en la Carta Magna significarían “un error” y un “riesgo”, y consideró que se puede defender los intereses de la provincia “de otra manera”.

En primer lugar, Ferrari celebró que “el presidente de la Cámara sea de Buenos Aires” –tal como suele suceder en las designaciones, con la excepción del jujeño saliente Eduardo Fellner-, ya que “entiende algunas postergaciones de la provincia”.

Además, el diputado también elogió que Domínguez “le ponga su impronta a la conducción de la cámara” y “que tome cartas en el asunto”. En este sentido, destacó la reunión que el ex ministro de Agricultura mantuvo con los jefes de bloque el miércoles pasado, a la que calificó de “muy buena”: “Nos hizo saber que pretende modernizar el trabajo en el Congreso”, contó Ferrari.

Sin embargo, en cuanto a las últimas declaraciones de Domínguez, el peronista disidente sostuvo que “las reformas constitucionales, siendo un tema tan importante, no pueden darse en un contexto de desequilibrio de fuerzas como el actual”. Por eso, expresó que “la participación de las fuerzas debe ser más equilibrada, por el poder de voto”.

“Abrir de nuevo la Constitución sería un error”, sentenció Ferrari, quien consideró que “la recuperación del Colegio Electoral no es suficiente como para abrir la Constitución. No podemos correr ningún riesgo”.

Al ser consultado sobre si cree que otros temas ameritarían la reforma mencionada en un marco de paridad de fuerzas, el bonaerense señaló: “Hay algunos aspectos que me preocupan, como las elecciones parlamentarias cada dos años”. En este sentido, opinó que “habría que pensar en períodos más largos, porque la gente se la pasa votando y la actividad parlamentaria termina siendo una catástrofe, como este año”.

Por otra parte, Ferrari comentó a este medio que más allá del Colegio Electoral y de una nueva ley de Coparticipación, para garantizar el federalismo “hay otras maneras de defender los intereses de las provincias”, y señaló, entre otras cosas, “algo que el Gobierno no hizo, que es hacer coparticipable el Impuesto al Cheque”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password