La Facultad de Ingeniería fue declarada monumento histórico

Fue promulgada la ley 26.714, sancionada 30 de noviembre por el Congreso de la Nación. Se trata de la obra que fuera el edificio de la Fundación Eva Perón

El Poder Ejecutivo promulgó la ley 26.714 que declara “Monumento Histórico Nacional” al edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en la Capital Federal.

Su reconocimiento como monumento histórico fue aprobado por el Congreso de la Nación el pasado 30 de noviembre, tras la votación favorable de la Cámara de Diputados.

La obra arquitectónica de estilo dórico está ubicada en Paseo Colón al 800, en el barrio porteño de San Telmo, y su reconocimiento como monumento histórico fue aprobado por el Congreso de la Nación el pasado 30 de noviembre.

La ex sede de la Fundación Eva Perón fue destinada a la Facultad de Ingeniería en 1956 por la Revolución Libertadora, luego de ser derrocado el general Juan Domingo Perón en el Golpe de Estado de 1955.

El edificio fue refaccionado y terminado recién en 1966. La Facultad ocupa una superficie cubierta de 46.000 m². Consta de 5 pisos, planta baja y dos subsuelos, tiene una capacidad para albergar a 4.300 alumnos por turno y 2.730 m² destinados a dependencias administrativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password