Proponen llamar “Raúl Alfonsín” al Aeropuerto de Ezeiza

La iniciativa es impulsada por los senadores radicales Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla, quienes consideran que es "un justo homenaje al presidente de la democracia recuperada".

Los senadores radicales Ernesto Sanz y Mario Cimadevilla presentaron un proyecto de ley para nombrar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza Raúl Alfonsín “en justo homenaje al presidente de la democracia recuperada”.

“El Aeropuerto Internacional de Ezeiza Presidente Raúl Alfonsín constituye un justo homenaje al presidente de la democracia recuperada a 26 años de aquella gesta. Es, sin dudas, una garantía de ejemplo para aquellos ciudadanos y ciudadanas del mundo que visiten nuestro suelo mediante el uso de nuestro querido aeropuerto”, sostiene los legisladores entre los fundamentos de la iniciativa

El Aeropuerto de Ezeiza se llama Ministro Pistarini , en homenaje al ministro de Obras Públicas de Juan Domingo Perón cuando se concretó la obra, en 1949.

El proyecto establece que “el Poder Ejecutivo deberá, dentro de los 60 días posteriores a la entrada en vigencia, realizar todos los trámites necesarios para el cumplimiento de la ley, comunicando a las autoridades respectivas la nueva denominación del Aeropuerto Internacional, requiriendo al concesionario las obras necesarias y realizando las correspondientes comunicaciones internacionales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password