Quieren crear un “Fondo Federal de Vivienda”

La iniciativa corresponde al legislador del Partido Demócrata de Mendoza Roberto Pradines, quien sostuvo que “la política habitacional es una fuente creadora de empleos directos e indirectos genuinos”.

El diputado Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) elevó una iniciativa para crear el “Fondo Federal de Vivienda, por el cual se deberá destinar como mínimo el 0,5 por ciento del PBI nacional a la Construcción de Viviendas en todo el territorio argentino”.

Según establece el proyecto, el Fondo quedará integrado “por los recursos provenientes del Fondo Nacional para Vivienda” (FO.NA.VI.); “por el recupero de cuotas de las viviendas ya otorgadas por los distintos planes Federales de Vivienda en cada provincia argentina”; y “por los Fondos Provenientes de los Distintos Programas del Ministerio de Planificación Federal y/o por el que lo sustituya”.

En tanto, la diferencia hasta conformar el 0,5 por ciento del PBI. nacional, se integrará con fondos de Rentas Generales del Presupuesto Nacional.

Entre los fundamentos del proyecto, Pradines sostiene: “El progreso se manifiesta de diversas maneras en el mundo plural y diverso en el que vivimos, generalmente se lo asocia con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un lugar, mediante el aumento de los bienes y servicios puestos a su disposición. El progreso de la sociedad requiere necesariamente del crecimiento de la persona. La búsqueda de ese crecimiento personal en el desarrollo de todas las capacidades es el objetivo principal del hombre para alcanzar ese progreso social. El Progreso se comparte o No es Progreso”.

“El Estado, a través del Poder Ejecutivo Nacional y también con la iniciativa del Congreso de la Nación, debe hacerse eco de esta necesidad y de brindar oportunidades de crecimiento a todos aquellos que deseen habitar esta tierra, convencido de que la política habitacional es una fuente creadora de empleos directos e indirectos genuinos y la cual da un fuerte impulso para nuestra economía, con el compromiso y la voluntad política de seguir trabajando constantemente para que todos puedan concretar el sueño más ansiado de tener una vivienda digna”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password