Conmoción por la muerte de Carlos Soria

La noticia del trágico fallecimiento del mandatario rionegrino en las primeras horas del nuevo año generó consternación y las lógicas voces de congoja desde todos los sectores políticos.

No podía ser más conmocionante el inicio del año para la política. El gobernador de la provincia de Río Negro, Carlos Soria, falleció en las primeras horas de la madrugada de este 1° de enero en su chacra en la zona de Paso Córdoba, en cercanías de General Roca. El deceso se produjo alrededor de las 4.47 de la madrugada por un balazo que recibió en el rostro.

Sus restos fueron inhumados este mismo domingo por la tarde.

Según se informó, al momento del hecho trágico se encontraban con él su esposa, Susana Freydoz, y su hijo, el intendente de Río Negro. El vicegobernador rionegrino Alberto Weretilneck afirmó que la muerte de mandatario provincial Carlos Soria ocurrió con motivo de un “accidente doméstico”.

Fue “un accidente doméstico con un arma de fuego y será la Justicia la que determinará qué pasó”, dijo Alberto Weretilneck, quien sucederá al político fallecido en el cargo.

Un comunicado dado a conocer por la gobernación provincial expresó: “En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 5, falleció el gobernador Carlos Soria”. Se agrega que “su deceso se produjo presumiblemente producto de un accidente doméstico, debido a la manipulación de un arma de fuego”.

Tras apuntar que el juez interviniente es Emilio Stadler, y que “el martes a las 12 se realizará una reunión de gabinete en Casa de Gobierno donde participarán legisladores e intendentes del Frente para la Victoria, mientras que a las 18 en la Legislatura asumirá como gobernador Alberto Weretilneck, de acuerdo a lo establecido por la Constitución provincial”.

El 26 de septiembre pasado, Carlos Soria se había convertido en el gobernador de la provincia con cerca del 50% de los votos. El candidato del Frente parala Victoriafue seguido por el también kirchnerista César Barbeito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password