Soria tuvo una recordada carrera como diputado nacional

Además de los cargos ejecutivo que ocupó, durante varios períodos fue legislador nacional peronista.

El fallecido Carlos Soria llegó a la gobernación rionegrina en su segundo intento. Ya había fallado en 2003, siendo derrotado entonces por el radical Miguel Saiz, pero consiguió su objetivo en 2011.

Nacido en Bahía Blanca hace 62 años, se recibió de abogado en la UBA en 1973. Por primera vez se convirtió en diputado nacional por el Partido Justicialista. Ocupó entonces la presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja. Mantuvo su banca hasta 2002, cuando renunció al Parlamento nacional para desempeñarse brevemente como Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Durante su paso por la Cámara baja integró la Comisión Investigadora de los Atentados a la AMIA y la Embajada de Israel, entre otros junto a Cristina Fernández de Kirchner. Junto a ella también estuvo en oportunidad de crearse la Comisión Antilavado de dinero que presidió Elisa Carrió.

El 25 de septiembre último se impuso con casi el 50 por ciento de los votos en las primeras elecciones para gobernador que ganó el Partido Justicialista (PJ) desde la recuperación de la democracia en 1983.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password