Pichetto aseguró que el PJ de Río Negro acompañará la gestión de Weretilneck

El senador dijo que el peronismo "acompañará" al sucesor de Carlos Soria, que asumirá el martes como gobernador, y calificó al dirigente de Frente Grande como "un hombre del proyecto nacional".

Consternado por la muerte del gobernador Río Negrino, Carlos Soria, el jefe de la bancada de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, aseguró que el PJ de Río Negro va a “acompañar” la gestión de su sucesor, Alberto Weretilneck.

“El justicialismo de Río Negro siempre fue respetuoso del esquema institucional. No vamos a forzar nada, aún sabiendo que somos el partido mayoritario en la provincia, tenemos 33 municipios y mayoría parlamentaria pero vamos a acompañar al vice, que es un hombre del proyecto nacional”, dijo Pichetto en declaraciones a radio La Red.

Luego agregó: “Vamos a cumplir con la Constitución. Soria expresaba genuinamente al peronismo de Río Negro, que estuvo 28 años en el llano. Ahora hay una nueva realidad y asumirá un hombre del Frente Grande”.

Pichetto, quien dijo que “conocía profundamente” a Soria, definió al mandatario fallecido como un hombre “muy apasionado, muy temperamental, que no pasaba desaprecibido y con una actitud de mucho compromiso con la acción del gobierno”.

“Estoy muy mal, esto es terrible para mí por toda una vida compartida y terrible por todas las expectativas de toda la sociedad rionegrina”, dijo.

Por otro lado, el senador rionegrino contó que habló el domingo en dos oportunidades con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para darle detalles de lo ocurrido, y la mandataria le “reafirmó la voluntad de respetar y cuidar la institucionalidad en Río Negro”.

Asimismo, dijo que Soria “tenía un trato muy cordial” con la jefa de Estado y recordó que tanto Néstor Kirchner como la actual mandataria “fueron en dos oportunidades a General Roca”, donde Soria fue intendente durante dos períodos.

Por último, indicó que el gobernador fallecido “estaba viviendo uno de los mejores momentos de su vida, había llegado a la gobernación y había puesto en marcha el ordenamiento de la provincia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password