Ante el caso Glaxo, reclaman una ley nacional de Investigación Biomédica

Una legisladora reclama que el Parlamento trabaje de manera urgente en una legislación sobre el tema y quiere equiparar actos de corrupción en materia de salud, con delitos de lesa humanidad.

La diputada nacional por el Pro Cornelia Schmidt-Liermann se manifestó sobre la multa que el Estado impuso a la compañía farmacéutica Glaxo Smith Kline, por haber cometido irregularidades para conseguir el consentimiento de los padres de catorce niños que supuestamente fallecieron al recibir la prueba de una vacuna experimental.

“El Estado sólo aplica sanciones económicas y administrativas a las empresas que no representan ninguna amenaza para los involucrados en estas acciones”, manifestó la diputada machista, para luego agregar que “debería crearse algún recurso penal que juzgue a las compañías farmacéuticas, funcionarios y profesionales de la salud que participan de la realización de investigaciones médicas”.

Asimismo, Schmidt-Liermann sostuvo que “es fundamental que los legisladores asumamos el compromiso de trabajar de manera urgente en la ley nacional de Investigación Biomédica”, mientras consideró que “todo tipo de delito o acto de corrupción vinculado con la salud debería ser equiparado con delitos de lesa humanidad, para que no prescriban con el paso del tiempo y de esta manera no queden impunes”.

“El centro de esta cuestión no es si la vacuna tiene objeciones, sino la maniobra delictiva que se instrumentó para lograr la aprobación de los pacientes. Es aberrante la conducta de quienes se abusaron de la inferioridad de condiciones de padres que no pueden comprender el alcance de lo que están suscribiendo, para obtener los consentimientos y realizar los estudios”, finalizó la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password