Boudou resaltó el traspaso de los subtes a la Ciudad

El vicepresidente de la Nación tomó parte de la ceremonia en la que se formalizó la toma de posesión por parte del Gobierno porteño del servicio de subterráneos.

En un acto celebrado en la sede del Ministerio de Economía, el Gobierno Nacional formalizó el traspaso del servicio de Subterráneos y el Premetro a la Ciudad de Buenos Aires.

La firma del traspaso se realizó durante un breve acto llevado a cabo en el Palacio de Hacienda, del cual participaron el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En ese marco, el titular del Senado resaltó que “en poco menos de dos meses, se hizo una transferencia que estaba prevista hace 12 años. Esto le permitirá a la Nación seguir destinando fondos al resto del país”.

Durante una conferencia de prensa de la que también tomó parte el secretario de Transporte, Juan Pablo Shiavi, se resaltó que “se trabajó fuerte y no hubo chicanas” entre ambas jurisdicciones, y en ese marco el Gobierno porteño aceptó la transferencia de la concesión de la Red de Subterráneos y del Premetro, asumiendo “el control y fiscalización del contrato de concesión”, que está en manos de la empresa Metrovías, del Grupo Roggio, desde su traspaso al sector privado a comienzos de la década del 90.

La Ciudad tendrá “el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio, incluyendo la facultad de establecerlas de manera unilateral”, señaló Schiavi.

El ministro Julio De Vido reiteró que “continuará el plan de obras” que lleva adelante el Gobierno Nacional en el subterráneo y que contemplan la señalización de la Línea A, desde las estación Carabobo hasta Flores, y la finalización de la extensión de la Línea E, entre Plaza de Mayo y Retiro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password