Diputado quiere prohibir la pirotecnia

Rubén Sciutto presentó un proyecto para “prohibir la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta mayorista o minorista” de este producto.

Año tras años las estadísticas de los daños y las lesiones causadas por el uso de elementos pirotécnicos dejan alarmas en el país. Además, según afirma el diputado fueguino Rubén Sciutto (FpV), numerosos operativos dan como fruto la captura de pirotecnia ilegal, “lo que indica a las claras que, lamentablemente, existen muchos productos en el mercado que no cumplen con las exigencias de control, y que posibilitan mayores accidentes por su simple utilización”.

Tomando como antecedente una norma de Tierra del Fuego, el diputado Sciutto elevó una iniciativa para prohibir “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta mayorista o minorista para el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada”.

El proyecto contempla “la realización de espectáculos de juegos de artificio, destinados al entretenimiento de la población o a la conmemoración de hechos especiales”, solamente si se cuenta con la autorización del Poder Ejecutivo Nacional, “quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará el o los días del espectáculo, el lugar de emplazamiento solicitado y las condiciones de seguridad correspondientes”.

El texto, que exceptúa a los artificios pirotécnicos de señales, los de uso profesional y los utilizados por las Fuerzas Armadas y de Seguridad, deberá ser tratado por las comisiones de Comercio y de Seguridad Interior de la Cámara baja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password