El nuevo gobernador rionegrino tiene también el apoyo radical

Así lo expresó el titular de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados provincial, ante la asunción de Alberto Weretilneck en reemplazo del fallecido Carlos Soria.

El ex vicegobernador radical de Río Negro Bautista Mendioroz perdió en su momento la interna para ser el candidato radical que enfrentara a Carlos Soria el año pasado. Lo venció entonces el radical K César Barbeito, a quien apoyaba el gobernador Miguel Saiz. Hoy Mendioroz preside el bloque radical de la Legislatura rionegrina, y desde allí expresa el respaldo partidario a quien deberá hacerse cargo de la administración provincial.

Mendioroz reafirmó el “cumplimiento absoluto de nuestra Constitución provincial” que hace su partido, y ante el recambio en marcha dijo que “nosotros celebramos que se haya hecho con rapidez el proceso”.

Por otra parte, el legislador provincial se refirió por radio El Mundo al plan de ajuste que el fallecido gobernador Soria alcanzó a lograr aprobar, que pone a disponibilidad a 20 mil empleados públicos, señalando que “desde el bloque nos parece que una medida como esa de esa magnitud es mala para Río Negro y la sociedad, es inconstitucional”.

A juicio del legislador radical, “hay otras alternativas, lo que estoy defendiendo es la estabilidad de nuestros empleados públicos de planta permanente. Hay que revisar todas las denuncias que hubiese pero no me parece que corresponda poner en disponibilidad 20 mil empleados públicos en Río Negro, solo va a acarrear costos al estado rionegrino porque la corte suprema ha sido muy clara sobre la estabilidad del empleado público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password