Garrido descartó un acercamiento entre la UCR y el Pro

Ante las manifiestas intenciones del macrismo de llegar a un acuerdo con sectores de la UCR y el PJ, el diputado aseguró a parlamentario.com que “las políticas que promueve el Pro no están en la lista de las políticas progresistas que promueve tradicionalmente el radicalismo”.

El ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, insistió en que el Pro buscará seducir a “intendentes y legisladores exitosos” tanto del Partido Justicialista como de la Unión Cívica Radical “que puedan ser parte de un acuerdo político” nacional.

Sin embargo, el diputado nacional de la UCR Manuel Garrido le aseguró a parlamentario.com que “las políticas que promueve el Pro no están en la lista de las políticas progresistas que promueve tradicionalmente el radicalismo”.

Garrido sostuvo que “el programa que nosotros acompañamos en la elección nacional de 2011 era claramente distinto de lo que proponía el Pro y lo que adoptó el bloque de diputados del radicalismo es mostrar un perfil propio”.

“En varias de las cuestiones que tratamos tuvimos posturas distintas a las del Pro. Pero lo que está claro es que el radicalismo está en un proceso de reconversión y nuestra estrategia es tener un perfil propio, sostener las ideas de las personas que nos votaron y que no son los del Pro”, aclaró.

El diputado sostuvo que el bloque de diputados de la UCR “va a trabajar sobre sus principios tal como lo dijo Ricardo Alfonsín” y con “políticas progresistas con las cuales no hay coincidencias con el Pro”.

“Las políticas que promueve el Pro no están en la lista de las políticas progresistas que promueve tradicionalmente el radicalismo. Más allá de las expectativas y lo que digan las encuestas lo cierto es que hay un cuerpo doctrinario y principios políticos que son distintos”, le dijo Garrido a parlamentario.com.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password