Juró Weretilneck para completar el mandato de Carlos Soria

Con la presencia de representantes del Gobierno nacional, el vicegobernador se hizo cargo de la gobernación rionegrina, enviando señales al peronismo local.

“Este es, fue y será el gobierno del PJ de Río Negro”, señaló el flamante gobernador de esa provincia, Alberto Weretilneck, tras jurar en el cargo en reemplazo del fallecido Carlos Soria.

El hasta esta tarde vicegobernador juró en la Legislatura rionegrina, en un acto en el que estuvieron presentes el senador nacional y principal referente del peronismo local, Miguel Angel Pichetto; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los hijos del fallecido mandatario, Martín y Carlos Soria.

En su primer mensaje, Weretilneck dijo que “no hay marcha atrás, que nadie se confunda”, en referencia a las medidas adoptadas por el gobernador Soria, que incluyeron una ley de emergencia económica aprobada el jueves pasado, como así también la autorización para usar cianuro en minería, la renegociación de la deuda provincial y un fuerte ajuste en las finanzas públicas del distrito.

Vicepresidente del partido Frente Grande, Weretilneck juró “por el pueblo y la memoria de Carlos Soria”, y luego dio un discurso en el que agradeció tanto a los participantes de la ceremonia como a la presidenta Cristina Fernández.

Dijo además que buscará ser la continuidad de la que inició su compañero de fórmula y aseguró saber “lo que él quería y sé lo que él no quería, sé en quien confiaba y a quiénes detestaba, sé cuáles eran sus sueños, adónde nos quería llevar y de qué manera”.

“Este gobierno que yo encabezo es, fue y será el gobierno del Partido Justicialista de la provincia de Río Negro”, puntualizó el flamante mandatario, tras lo cual comenzó a corearse la Marcha Peronista.

“Quiero asegurarle a los rionegrinos que tal vez no me enojo y no grito tanto como Soria, pero las cosas en las que él se comprometió con los rionegrinos, para el cambio y la transformación, las vamos a llevar adelante”, remarcó el flamante mandatario, tras jurar ante el vicepresidente primero de la Legislatura, Pedro Pessati, haciéndolo “por la memoria y el proyecto del ex gobernador Carlos Soria”, la Constitución Nacional y la Constitución de Río Negro.

Después del mensaje de apertura de gestión el nuevo gobernador mocionó la designación del vicegobernador y presidente de la Legislatura, y el nombramiento recayó en el legislador Carlos Peralta, quien era presidente del bloque oficialista.

Peralta dejará libre la banca que ocupaba y, en su lugar, le corresponde asumir en la próxima sesión a la dirigente Tania Lastra, que sigue en la lista de representación poblacional.

Antes la Legislatura había realizado una sesión especial de homenaje al fallecido gobernador Soria, en el cual se escucharon palabras de reconocimiento por parte de todos los bloques.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password