Proponen crear una Guardia de Honor en Buenos Aires

A través de la presentación de un proyecto de ley se propicia la autorización al Poder Ejecutivo a constituir una guardia de honor del gobernador, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la que se denominará “Colorados de la Guardia de San Miguel del Monte”.

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense propone la autorización al Poder Ejecutivo a constituir una guardia de honor del gobernador, vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, la que se denominará “Colorados de la Guardia de San Miguel del Monte”.

La iniciativa parlamentaria ingresada hoy en la Cámara de Diputados bonaerense, constituye la primera de ley del 2012 y fue presentada por el diputado bonaerense del FpV-PJ Darío Golía. El proyecto se asocia a la reciente decisión de las autoridades parlamentarias de retirar los policías que se encargaban de la seguridad en la Legislatura y también a la guardia que despliega el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín en el ámbito del Poder Ejecutivo Nacional.

La guardia que propone Golía en su iniciativa “tendrá como misión la custodia simbólica de la Casa de Gobierno y de la Legislatura de la Provincia; la custodia simbólica del Gobernador, Vicegobernador y Presidente de la Honorable Cámara de Diputados; y la rendición de honores al Gobernador, invitados especiales, funcionarios nacionales y extranjeros”.

A los efectos del cumplimiento de su misión, el diputado Golía detalla que la guardia podrá contar con “insignia, estandarte y armas adecuadas a la época y sus cuadros serán integrados por nativos de la provincia. También podrá efectuar formaciones, desfiles, cambios de guardia y cordón de honor”. El legislador además también resalto “el valor cultural y pedagógico” que implica la constitución de esta guardia simbólica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password