Le harían juicio político a Sodero Nievas

El titular del Superior Tribunal de Justicia podría ser denunciado por el propio gobernador, por haber violado el secreto del sumario, según advirtió en declaraciones periodísticas.

Llamó la atención desde la muerte de Carlos Soria el protagonismo asumido por Víctor Sodero Nievas, a quien muchos en el Congreso de la Nación recuerdan por su paso como diputado nacional, pero cabe remarcar que hoy es nada menos que el titular del principal órgano de Justicia de Río Negro. Y como tal, si bien puede tener acceso a una causa como la que ha conmocionado a toda la provincia, debería mantener cierto recato, entienden muchos de aquí y de allá.

Entre otros, el flamante gobernador Alberto Weretilneck, quien ya anticipó que estudiarán la posibilidad de impulsar el juicio político del titular del Superior Tribunal de Justicia rionegrina, por considerar que el hombre ha “violado el secreto del sumario” en esa causa, revelando detalles de la misma ante los medios.

En diálogo con radio Mitre, el vice que accedió a la gobernación en lugar de su fallecido compañero de fórmula señaló que Sodero Nievas “imputa a personas que ni siquiera habían tenido una declaración indagatoria”. Se refería obviamente a la esposa del gobernador fallecido, Susana Freydoz.

Advirtió el gobernador que el ex diputado nacional “da hipótesis que ni siquiera el juez había probado”, remarcando que esas declaraciones no sólo “no ayudan a nada2, sino que –peor- “son de una gravedad institucional importante”.

Es que eventualmente lo apartarían a él mismo de intervenir, para el caso de que la causa termine en sus manos.

“Yo no puedo evaluar lo que pensó el juez cuando dijo lo que dijo pero no lo tendría que haber dicho y es sumamente extraño que un juez del Superior Tribunal de Justicia, con la experiencia que tiene, cometa semejante error”, señaló Weratilneck, quien ante la posibilidad de impulsar un juicio político dijo que “lo estamos evaluando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password