Piden prohibir una publicidad de cerveza

El repudio es de la diputada Naddeo, por considerar “sexista” el aviso en cuestión, correspondiente a la cervecería Quilmes.

La diputada María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) presentó un proyecto de declaración para repudiar la publicidad “Igualismo” de Cerveza Quilmes, por considerarla sexista, y pedir que las autoridades locales y nacionales intervengan para que sea retirada de circulación y la empresa revea su estrategia publicitaria.

Naddeo es la nueva presidenta de la Comisión Mujer Infancia y Juventud de la Legislatura porteña, aunque desde hace años viene trabajando en estos temas.

En la declaración pide la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el Observatorio contra la Discriminación en Radio y Televisión y el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la diputada está analizando la presentación de denuncias respectivas ante estos organismos.

“Nos preocupa que mensajes de este tipo se sigan reproduciendo en los medios de comunicación, ya que contienen muchos errores y desaciertos que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres y son claramente sexistas”, dijo Naddeo.

“El primer problema que encontramos es que se contrapone el feminismo con el machismo. Las diversas luchas del feminismo han llevado no sólo a la liberación de muchísimas mujeres en Argentina y en el mundo sino a salvar la vida de muchas de ellas, al denunciar entre otras cuestiones la violencia de género. El machismo en cambio, en su expresión más extrema, sostiene y avala el homicidio de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”, explicó.

Además, recordó que el año pasado presentó un proyecto de Observatorio de Medios para la Igualdad en la ciudad. “Necesitamos un organismo que actúe rápidamente en el monitoreo de toda la publicidad y las expresiones que reproducen la ideología machista y sexista en los medios de difusión”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password