Reclaman audiencias públicas para aumentar el subte

Se lo advirtió al jefe de Gobierno la legisladora porteña Delia Bisutti, quien recordó que es condición sine qua non para tocar las tarifas.

La diputada porteña Delia Bisutti advirtió que el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, “no puede aumentar el pasaje del subte”, como está analizando, porque según la normativa de la Ciudad de Buenos Aires ante una modificación tarifaria debe intervenir el Ente Regulador de Servicios Públicos y deben realizarse audiencias públicas.

Según detalla Bisutti, “la normativa porteña establece que el aumento tarifario de servicios públicos como es el caso del taxi o el peaje deben pasar obligadamente por una audiencia pública en la que los ciudadanos de la Capital puedan participar y manifestarse”.

Por otro lado, la diputada de Nuevo Encuentro recordó que el Gobierno Nacional se hará cargo del pago del 50 % de los subsidios, durante un año y reclamó que el Gobierno de la Ciudad realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestarios correspondientes y especifique los costos del servicio para hacer un trazado real de las nuevas tarifas. “Macri y Grindetti sabían desde noviembre que el traspaso era irreversible en el marco del tan reclamado por todos proceso de autonomía de la Ciudad y de la decisión tomada por el Gobierno Nacional. Ahora el Ejecutivo deberá presentar a esta Legislatura y a la Ciudad un estudio riguroso y un plan para el funcionamiento y financiamiento del subte y el premetro”, finalizó Bisutti.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password