Reunión con el secretario general de ATE en la Provincia

El diputado bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez mantuvo un encuentro con el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires para intercambiar opiniones acerca de la situación económica de la Provincia y sobre la necesidad de que la administración provincial reciba del poder central los fondos que le pertenecen. .

El diputado bonaerense del FAP Juan Carlos Juárez mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, Oscar De Isasi, con quien dialogó acerca de la situación económica de la Provincia y sobre la necesidad de que la administración provincial reciba del poder central los fondos que le pertenecen.

El legislador manifestó que durante la charla surgió como tema “la situación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, en el cual no está contemplado un piso de aumento salarial para los trabajadores y cuando comience la discusión paritaria esta va a ser una cuestión fundamental que van a plantear los distintos gremios, especialmente ATE”.

El diputado Juárez y De Isasi coincidieron “en la necesidad de que la Provincia reciba la coparticipación que le corresponde según la ley vigente, los recursos en concepto del impuesto al cheque y el fondo de reparación histórica del conurbano”.

“También dialogamos sobre la necesidad de proteger los fondos del IPS, como así también lo elemental que sería tener un marco de paritarias para los trabajadores municipales”, señaló Juárez, a la vez que destacó la importancia de “desarrollar una tarea conjunta con la diputada integrante de nuestro bloque, Rita Liempe, que es una representante de los trabajadores que desde diciembre pasado forma parte de la Legislatura provincial”.

“Quedamos en seguir trabajando en estos temas y en obtener números más certeros para dar una discusión política institucional para que la Provincia mejore sus ingresos no solo en un sistema impositivo que esté basado en el consumo, sino también con los bienes personales y el impuesto a la riqueza”, concluyó el diputado de la primera sección electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password