Diputados denarvaístas piden ampliar emergencia agropecuaria

Desde el bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires, pidieron que el gobierno de Daniel Scioli declare “en emergencia” la situación de casi 50 distritos que comprenden la zona norte y oeste del territorio bonaerense.

Desde el bloque de diputados bonaerenes de Unión Celeste y Blanco, pidieron que el gobierno provincial declare “en emergencia” la situación de casi 50 distritos que comprenden la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, la titular de esa bancada política, Mónica López, opinó que “hasta el momento solo se han declarado en emergencia los distritos de General Villegas, Florentino Ameghino y General Pinto, y es necesario que el Estado provincial comprenda la situación de muchas otras comunas que son los principales productores de maíz y soja, y hoy se encuentran paralizados por la sequía como, Chivilcoy, General Villegas y 9 de Julio”.

Según López “la necesidad de aplicar la emergencia agropecuaria en 50 distritos bonaerenses, implica la prórroga del pago del Impuesto Inmobiliario Rural y la refinanciación de deudas con el Banco Provincia durante la vigencia de dicha declaración”.

Por su parte, su par de bancada Guillermo Britos, oriundo de Chivilcoy, precisó que “en varias zonas no llueve desde noviembre y que se ha perdido la mitad de la potencialidad de muchos campos”.

Además, evaluó estar “ante un caso de extrema gravedad, donde también debería intervenir el estado nacional porque se ve afectado el mayor núcleo sojero del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password