El vicegobernador de Río Negro también pide juicio político a Sodero Nievas

Carlos Peralta se sumó a la demanda que había hecho el gobernador Alberto Weretilneck. Además recordó que ya hay un pedido de juicio político iniciado en agosto por un ex legislador provincial.

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, se sumó este jueves al pedido de juicio político al presidente del Superior Tribunal de Justicia provincial, Víctor Sodero Nievas, por sus declaraciones “descabelladas” en el marco de la causa por la muerte de Carlos Soria.

“Es una declaración descabellada, inoportuna”, reflexionó Peralta, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, recordó que “ya hay un pedido de juicio político iniciado en agosto por un ex legislador, Fabián Gatti” contra el magistrado del Superior Tribunal de Justicia provincial.

El vicegobernador citó que era porque la esposa de Sodero Nievas, que es mediadora, “aparecía cobrando diferencias bastante grandes respecto de los demás mediadores”.

En ese caso, detalló Peralta, el legislador Gatti le solicitó a Sodero Nievas el juicio político por “incumplimiento de los deberes de funcionario público teniendo en cuenta el parentesco” con su cónyuge.

Además, recordó también que el fallecido gobernador Carlos Soria, al asumir el 10 de diciembre pasado, había decidido cambiar al Superior Tribunal porque tiene un “servicio de justicia lamentable”.

Según Peralta no se investigaron “casos de corrupción” como la “desaparición del banco de Río Negro y el robo al banco de la Nación por parte del ex gobernador de la provincia Horacio Massaccesi”.

En cuanto al pedido de juicio político que se analiza pedirle por sus declaraciones en torno a la muerte del gobernador Soria, afirmó Peralta que Sodero Nievas “no puede estar brindando información del expediente a los medios porque que regía el secreto de sumario”.

“El juez de la causa es el único que debe referirse a la investigación”, explicó el vicegobernador, y consideró que esas declaraciones del magistrado habían sido “en actitud de revancha respecto de dichos de Soria y manifestaciones de público repudio a los tres jueces” del Superior Tribunal de Justicia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password