“No creo tener compañía, pero igual lo vamos a presentar”

Ante la consulta de parlamentario.com, Ramona Pucheta dijo que buscará sumar firmas al polémico proyecto para reducir las dietas de funcionarios y legisladores nacionales.

En medio de la polémica por el aumento de la tarifa del subte, la quita de subsidios, y el aumento a servicios públicos, la diputada nacional del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados Ramona Pucheta presentó un proyecto de ley de “rebaja e ingresos para legisladores y funcionarios nacionales”.

La iniciativa se presenta a raíz del aumento de las dietas de los legisladores en un 20 por ciento superior al máximo cargo de dirección de los empleados del Congreso, acordado por las autoridades de ambas cámaras del Congreso el último día hábil de 2011.

Cabe recordar que asimismo se produjo una reducción del 21 por ciento en el concepto de desarraigo, pasando del 35 al 14 por ciento; y se estableció la reducción en 3.245, pesos llevando los gastos de representación de 13.245 a 10.000 pesos.

Consultada por parlamentario.com acerca de las posibilidades de que prospere su iniciativa, Pucheta se sinceró: “Seguramente que no va a tener firma de ningún otro diputado”.

Sin embargo, adelantó que buscará sumar firmas “ni bien empiecen a ingresar los diputados, seguramente en febrero”. “Vamos a pedirles opinión. No creo tener compañía pero igual lo vamos a presentar”, sostuvo.

La diputada del MIJD le aseguró a este medio que “desde que nos presentamos a elecciones siempre pedimos la rebaja de salarios”. “Ahora, al enterarnos de un nuevo aumento decidimos impulsar esta iniciativa automáticamente”, declaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password