Para Filmus, el aumento del subte “es desmesurado”

El senador porteño advirtió que “no se cumplieron los pasos legales” que se necesitan para tomar la medida y aseguró que la “Ciudad cuenta con los recursos para asumir un incremento”.

El senador nacional Daniel Filmus (FpV) afirmó este jueves que el aumento de la tarifa de subterráneos dispuesto por Mauricio Macri es “desmesurado y falto de estudio y planificación”, además de cuestionar que “no se cumplieron los pasos legales” que se necesitan para tomar la medida.

El senador porteño dijo que la decisión de aumentar el 127,2 por ciento el boleto de subterráneos un día después del traspaso del servicio a la Ciudad tiene como objetivo “descargar las culpas sobre la Nación sobre la necesidad del ajuste”.

En declaraciones a la agencia Télam, Filmus recordó que la Nación “subsidió a los porteños en el costo del pasaje durante ocho años” y subrayó que “inclusive durante todo este año se transferirá el 50 por ciento del subsidio”.

Además, remarcó que los incrementos en los servicios públicos “deben ser debatidos en audiencia pública, ante el Ente Regulador y también ser aprobado por la Legislatura”.

“Ni siquiera se dieron los pasos legales para tomar una decisión que podría esperar porque la Ciudad cuenta con los recursos para asumir un incremento”, se quejó Filmus, que pidió al jefe de Gobierno porteño que “reconsidere la situación y presente un proyecto serio a la Legislatura y a los entes reguladores”.

Para Filmus, el macrismo “debe cumplir este año con las obras que no realizó, por subejecutar el presupuesto y disponerlo en otros rubros y cumplir con los 1.150 millones de pesos que presupuestó para mejorar el servicio”.

Además, puntualizó la diferencia entre la quita de subsidios en los servicios de gas y luz del Gobierno nacional y el aumento dispuesto el miércoles, al señalar que “no es direccionado y así impacta con mayor fuerza en los sectores de menos recursos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password