Presentan proyecto para que legisladores y funcionarios rebajen sus ingresos

Ramona Pucheta denunció el “tarifazo” y el “plan de ajuste” impulsado desde la Casa Rosada y pidió “que la crisis la paguen los que más tienen”. Por eso, presentó un proyecto de “rebaja” de salarios para autoridades nacionales.

La diputada nacional del bloque Socialista del MIJD Ramona Pucheta presentó este jueves por la tarde un proyecto de ley de “rebaja e ingresos para legisladores y funcionarios nacionales”.

“El país está en pleno ajustazo, inflación, pelea con la CGT, sentencias de los jubilados que no se pagan y mientras… los diputados y senadores nacionales se aumentan un 20 por ciento los sueldos ‘de la noche a la mañana’”, denunció la legisladora.

Mediante un comunicado de prensa, Pucheta pidió “que la crisis la paguen los que más tienen” y se dirigió a sus colegas reclamándoles “que den el ejemplo de austeridad ante su pueblo”.

“Obediente a los mandatos de los organismos financieros extranjeros ‘el Gobierno Nacional y Popular’ empieza con un disimulado plan de ajuste. Les quitaron los subsidios a las empresas de luz, gas y agua; por eso a partir de febrero o marzo las boletas van a empezar a venir con aumentos que pueden alcanzar hasta un 400por ciento, si cada persona no hace una burocrática presentación para no ser alcanzado por los aumentos. Ellos lo llaman ‘Renuncia voluntaria al subsidio’, nosotros le decimos tarifazo”, denunció.

Asimimo agregó: “¿Durante años todo el pueblo subsidió a la ‘clase alta’ y ahora renuncian porque dicen que no lo necesitan? ¡Que devuelvan la plata entonces!”

Pucheta advirtió que “también le van a sacar el subsidio al transporte, por lo que seguramente van a aumentar los boletos un 400 por ciento para los subtes según Macri, que se propone hacerle el trabajo sucio a Cristina Kirchner”.

Para la legisladora, “la seguidilla de ajustes sigue con los despidos de empleados públicos y el congelamiento de salarios. Y esto no es solo para Buenos Aires, sino para todo el país, y es lo que vimos en Santa Cruz con la suba de la edad jubilatoria y la suspensión de las paritarias; pero el pueblo se rebeló y dejó tambaleando al gobernador Daniel Peralta”.

“Carlos Soria, el gobernador fallecido, se proponía hacer algo igual en Río Negro y recibió una respuesta parecida de parte de los trabajadores. Y en Buenos Aires salieron a la huelga los trabajadores de la Aduana y se preparan los estatales afiliados a ATE. En la Rioja, el gobernador Beder Herrera no quiere hablar de ajuste, le pone el nombre de ‘austeridad’”, agregó.

Además, Pucheta remarcó que “el kirchnerismo, junto con los ‘progresistas’ de Nuevo Encuentro y algunos sectores de la oposición aprobaron la Ley Antiterrorista, que no es más que una excusa para reprimir a los luchadores sociales y a todo el pueblo cuando se harte y se levante en contra de estos ajustes”.

El proyecto

ARTICULO 1.- Objeto: La presente ley tiene por objeto, tanto propiciar La reducción de la totalidad de las dietas que perciben los legisladores nacionales en la actualidad, dejando expresamente establecido que ninguna de ellas podrá superar el haber mensual que percibe un trabajador docente de escuela pública nivel secundario; como asimismo reducir el haber mensual que perciben en la actualidad la totalidad de los funcionarios públicos nacionales equiparando el mismo, de igual forma que en el caso de los legisladores nacionales el haber que percibe un trabajador docente de escuela pública nivel secundario.

ARTICULO 2.- Proporcionalidad: Tanto en el supuesto de los legisladores nacionales como en el caso de los funcionarios públicos nacionales su remuneración será compatible con las horas de trabajo que los mismos mensualmente presten, quedando expresamente establecido que el valor de cada hora de trabajo del legislador nacional o funcionario público nacional resultará equivalente al valor de la hora cátedra que percibe el trabajador docente de escuela pública nivel secundario

ARTICULO 3.- Aumento: Se deja constancia que los aumentos que dispongan en sus dietas en un futuro tanto los señores legisladores nacionales como en sus haberes los funcionarios públicos nacionales, deberán mantener directa y necesaria vinculación en oportunidad y proporción a los aumentos que registren los haberes que perciben los trabajadores docentes de escuela pública nivel secundario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password