Advierten que se está desbalanceando el sistema de transportes porteño

El diputado Camps calificó de “mamarracho” el esquema, remarcando que el subte pasará a costar 2,50 pesos, contra 1,25 del colectivo.

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps se refirió al traspaso de los subterráneos de la órbita nacional a la Ciudad, considerándolo “un acto más de irresponsabilidad tanto del Gobierno Nacional como del Ejecutivo porteño y una muestra de cómo los subsidios son utilizados electoralmente”.

“Ahora nos encontramos con este mamarracho donde el sistema de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires queda totalmente desbalanceado, con un pasaje de subte a 2,50 pesos y el de colectivo a 1,25 pesos. Así se favorece el transporte de superficie, inclusive el uso del automóvil particular, ya que los costos comienzan a acercarse”, explicó Camps. “Esto es un verdadero despropósito porque si algún transporte debe ser favorecido en la Ciudad es el subterráneo y no el de superficie”, añadió.

“Durante la campaña, curiosamente una cantidad de servicios estuvieron subsidiados y nadie planteó que eso terminaría abruptamente con aumentos del 100, 200 y hasta 300 por ciento. Así, obviamente, se creó un clima ficticio de bienestar en la población favorable a los oficialismos. Entonces, más allá de las razones que pueda dar el macrismo y las acusaciones que ahora aparecen del gobierno nacional, la realidad es que esto fue utilizado políticamente y sin ningún tipo de planificación técnica que permita realizarlo de la manera más eficiente posible”, finalizó Adrián Camps.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password