Facundo Moyano se reunió con metrodelegados para avanzar en un “frente común”

El diputado nacional, hijo del líder de la CGT, se reunió con los sindicalistas del subte y adelantó que trabajarán "por la unidad del movimiento obrero".

Facundo Moyano se reunió con un grupo de delegados del subte, ante quienes manifestó su rechazo al aumento en la tarifa y se comprometió a unificar los reclamos por la personería gremial de ese gremio y el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) que lidera.

“Larga y distendida reunión con los compañeros del subte, Néstor (Segovia), Beto (Pianelli) y Pancho. Personería gremial urgente. Por la unidad del movimiento obrero, los trabajadores vamos por más”, expresó el hijo del líder de la CGT, Hugo Moyano, a través de la red social Twitter.

Por su parte,el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetros (AGTSyP), Néstor Segovia, sostuvo: “Nos sentamos a hablar de política sindical, sobre cómo podemos mejorar los sindicatos”.

Segovia anticipó que van a apoyarse “mutuamente” y trabajarán en la creación de un “frente común” de reclamos hacia el Gobierno. En este contexto, contó que Moyano expresó su rechazo al aumento de 127 por ciento que el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri dispuso para la tarifa del subterráneo a partir de este viernes.

“Nos dijo que está en contra del aumento de Macri. Ellos tuvieron el aumento en los peajes hace poco, y por eso nuestra situación es muy similar”, aseguró al recordar la suba de hasta 30 por ciento que afectó a los peajes porteños el pasado primero de diciembre.

Segovia afirmó que con el líder de la Juventud Sindical concordaron en mantener reuniones “más seguido” para estar al tanto de las problemáticas conjuntas. “Queremos armar cursos sindicales, nosotros tenemos bastante experiencia, y él como diputado y titular del sindicato de peajes estamos en la misma situación de que no tenemos personería gremial, así que ahí apuntaremos”, concluyó Segovia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password