Para Solanas, Macri “está violando la ley”

El diputado nacional se sumó a las críticas contra el jefe de Gobierno por haber subido el precio del boleto de subte.

“Las tarifas bajas en Argentina tienen que ver con el criterio de salario medio que inventó el INDEC. Con estadísticas tan poco creíbles, se termina condenando a los trabajadores y a los usuarios a condiciones extrema inseguridad”, manifestó Fernando “Pino” Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur,

Solanas denunció que “con esta medida, el macrismo está violando el sistema jurídico, pasando por encima a los artículos 3 y 13 de la ley porteña 210 de 1999, que exige la consulta en audiencia pública ante cualquier modificación de tarifas”.

También, explicó que “este aumento de tarifa en el subte de ninguna manera tiene que ver con una estrategia para fomentar la industria ferroviaria nacional, generar capacidades propias, la apertura de talleres y la formación de técnicos argentinos, y todo lo que se perdió en estos 20 años de políticas ferroviarias ausentes”.

Para finalizar, el líder de Proyecto Sur propuso “la creación de una empresa pública con un control severo de los pasajeros, los trabajadores y los transportistas, y todas las áreas que estén interesadas en tener un servicio de calidad, seguro y económico”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password