“Auspiciamos la convocatoria de Binner y la vamos a profundizar”

El comentario del líder socialista que dejó abiertas las puertas a un eventual entendimiento, fue celebrado desde el radicalismo.

El diputado nacional Juan Pedro Tunessi sostuvo que “nos parece sumamente auspiciosa la convocatoria de Hermes Binner, todos vivimos como una gran frustración el no haber alcanzado un acuerdo en las elecciones pasadas, y creo que la sociedad terminó sancionándonos”.

“Muy a pesar de que trabajamos intensamente para lograrlo, tuvimos discrepancias tácticas y eso primó a la hora de materializar el acuerdo. Sin embargo, sentimos que la sociedad reclama recuperar equilibrios y una oposición capaz de construir una alternativa auténticamente progresista”, puntualizó Tunessi, para quien “sería un error inaceptable continuar fragmentando sin intentar acercar posiciones entre quienes pensamos parecido”.

El legislador bonaerense agregó que “si bien la UCR está abocada a recuperar su identidad y su rol en el escenario político, somos muchos los que pensamos que hay que esforzarse por encontrar acuerdos con fuerzas afines; jamás estaremos de acuerdo en ligarnos a posiciones neoliberales que desvirtúen nuestra esencia; creemos que la UCR es socialdemocrata y puedo asegurar que somos amplia mayoría en el partido”.

“Hay que salir de la trampa que nos plantea el kirchnerismo construyendo una oposición de centroderecha con Macri como contendor privilegiado; queremos que crezca una opción progresista y democrática en serio, que respete valores y principios, que crea en la honradez y la austeridad, que destierre la decadencia de la corrupción y que trabaje para empoderar de derechos a la sociedad en especial a los que menos tienen. Bienvenida esta convocatoria, es un gesto que valoramos”, concluyó Juan Pedro Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password