Crítica radical a los gobiernos nacional y porteño

A propósito de la suba en la tarifa del subte, Tunessi sostuvo que para ambos, “el ajuste lo tiene que pagar la gente”.

El secretario general del bloque de diputados nacionales de la UCR Juan Pedro Tunessi sostuvo que “al Gobierno nacional y al macrismo lo único que les interesa es que los sectores medios y bajos se hagan cargo del ajuste”.

“Por más que se lo intente disfrazar con eufemismos tales como ‘redireccionamiento de los subsidios’ u otros giros gramaticales, lo cierto es que estamos en presencia de un brutal ajuste que pagarán los sectores medios y bajos de la población. El Gobierno prolongó a costos enormes para el erario público, una política irresponsable y demagógica de subsidios indiscriminados a las tarifas, creando una situación ficticia de bienestar económico para lograr adhesiones electorales”, dijo el legislador.

A su juicio, se genero así “una enorme transferencia de ingresos en beneficio de los sectores más acomodados de la población que pagaron durante años tarifas ridículas, a costo de la descapitalización energética y la pérdida del autoabastecimiento, no sólo se perjudico a los sectores más humildes, distrayendo recursos necesarios para la educación, la salud y la infraestructura, sino que ahora serán estos los encargados de pagar el despilfarro y la irresponsabilidad”.

“Desde la UCR venimos exigiendo un programa de control de la inflación a través de metas acordadas, una política monetaria y fiscal sustentable y la regularización del INDEC para que el país vuelva a contar con financiamiento razonable, sin seguir saqueando los recursos de todos los argentinos, en especial el de los jubilados y los sectores más humildes”, sostuvo.

Tunessi puntualizó que “lo único que les interesa al Gobierno o a Macri, es quién paga los costos de un ajuste, que más allá de las jurisdicciones aparecía como inevitable frente a la decisión de recortar subsidios al transporte y en especial al subterráneo. Ahora nos enteramos que también se va a aumentar el transporte automotor y ferroviario y a la decisión de recortar subsidios al gas, se agrega la decisión del gobierno nacional de anualizar el cargo fijo para pagar la importación creciente de gas, que llega a precios siderales cuatro o cinco veces superiores a lo que se paga por la producción local”.

“Para evitar facturas impagables en el invierno durante los altos consumos, han prorrateado a lo largo de todo el año un impuesto fijado sin anuencia del Congreso y que grava indiscriminadamente a todos los consumos. Todo en medio de la decisión de poner techo a la negociaciones paritarias para evitar aumento de salarios y del control de los salarios de estatales a quienes les restaran beneficios adquiridos”, puntualizó.

“Otra vez como venimos denunciando, el ajuste lo pagaran los que menos tienen, los sectores de ingresos fijos, los asalariados. Este no es un gobierno popular, sino un irresponsable populismo al que lo único que le interesa es la preservación del poder es su beneficio”, concluyó Tunessi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password