Señales de Alfonsín hacia el socialismo

El ex candidato presidencial del radicalismo cargó contra el kirchnerismo, rechazando que represente verdaderamente al progresismo. Abogó en cambio por la unión de la UCR y el PS.

Luego de que el líder del FAP, Hermes Binner, dejara abiertas las puertas, para un eventual nuevo entendimiento con la UCR, el diputado Ricardo Alfonsín recogió la señal y la reforzó.

En principio, Alfonsín aseguró que “el oficialismo no es progresismo; hay que poner fin a este gran malentendido”.

“En todo caso es progresismo instrumental, sin convicción, devaluado e ineficiente. Es, más bien, populismo”, sostuvo Alfonsín, puntualizando a continuación que “si no caracterizamos adecuadamente al oficialismo, los errores del gobierno los pagará el progresismo y la salida será por derecha”.

En tal sentido, el diputado nacional señaló que “esta tarea de concienciación -sin perjuicio de los esfuerzos que cada partido haga por su propia consolidación-, debe ser encarada por el conjunto de las fuerzas progresistas, republicanas y democráticas del país” dijo Alfonsín, quien aludió de manera especial al socialismo, asegurando que “nunca renuncié a mi decisión de trabajar por reunir estas dos tradiciones política: la socialista y la radical”.

En una entrevista, Binner señaló respecto de un eventual acuerdo con el radicalismo que “a nivel nacional tenemos un mayor compromiso que antes porque tenemos el Frente Amplio Progresista que son los que tienen que opinar no solamente el Partido Socialista. La constitución del FAP tiene gente que viene de vertientes políticas y sociales, hay gente que viene del peronismo y otra del radicalismo. Si queremos que haya mayor democracia en el afuera, tiene que haber mayor democracia en el adentro. Sandra Riobóo que yo sepa no ha renunciado al radicalismo y ella se considera radical en el FAP. Hay que pensar en nuevas alternativas2.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password