“Siempre es antipático anunciar aumentos”

Así lo afirmó la diputada radical macrista Raquel Herrero, aunque aclaró: “Sin embargo, esta gestión asume el costo político”.

Luego del primer día en la Ciudad de Buenos Aires del aumento del subte, la legisladora del Pro Raquel Herrero comentó que “el ministro (Darío) Grindetti ha explicado claramente que el aumento de la tarifa del subte se tuvo que hacer porque además de estar desactualizada, el subsidio se redujo a la mitad y el Ejecutivo de la Ciudad, a diferencia del Ejecutivo Nacional, no tiene superpoderes para incorporar partidas nuevas sin la autorización de la Legislatura”.

Y aclaró: “Nosotros votamos un presupuesto para el 2012 que no contempla partida para el servicio de subte, que bien vale recordar, hace años se reclamaba su traspaso a la Ciudad”.

La diputada Herrero detalló más claramente el porqué del aumento, puntualizando que “es importante aclarar que lo firmado es un Acuerdo que le da la potestad al Gobierno de la Ciudad en cuanto al manejo de la tarifa de subterráneos. La transferencia total del servicio se dará en los próximos 90 días y se realizará la Audiencia Pública y el debate que corresponda en el ámbito que corresponda, que es la Legislatura”.

A su vez, Herrero comprendió el malestar de algunos ciudadanos, puntualizando que “la gente tiene claro que la inflación es real en la economía de nuestro país, y lo entiende así porque todos los días lo sufre cuando hace sus compras: el pan, la verdura, la carne, entre otras cosas, han sufrido aumentos del 300 y 600% en los últimos 10 años. La actualización de la tarifa se debió haber hecho antes, la Ciudad no tiene otra posibilidad de generar recursos, dependemos de la recaudación, y todos sabemos, porque no es la primera vez que la economía Argentina tiene inflación, que mientras esta dure, las consecuencias siempre terminan siendo aumentos de precios”.

Para finalizar expreso que “sin duda, el traspaso del subte nos complace a todos, es muy importante que se pueda trabajar juntos. Nuestro jefe de Gobierno ha demostrado siempre la vocación de colaborar con el Gobierno Nacional y el hacerse cargo de las cosas que necesita la gente para mejorar su calidad de vida”.

“Se inicia un proceso nuevo en la Ciudad asumiendo la responsabilidad de administrar subterráneos de Buenos Aires, serán 90 días de trabajo que espero sea en un clima de colaboración, en equipo, sin chicanas y pensando siempre en la gente para poder lograr mejorar el servicio para viajar mejor. En definitiva, eso es lo que le importa a todos aquellos que usamos el servicio”, concluyó Herrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password