Solidaridad de Bullrich con un periodista

La diputada repudió las supuestas amenazas que recibió de parte del empresario de medios oficialista Sergio Szpolski.

La diputada de Unión Por Todos Patricia Bullrich mostró su preocupación y expresó su rechazo a las amenazas realizadas por el dueño del Grupo Veintitrés, Sergio Szpolski contra el periodista del diario Clarín Alejandro Alfie.

“En primer lugar deseo solidarizarme y expresar mi repudio a las amenazas sufridas por un periodista por el simple hecho de ejercer libremente su profesión. Desde Unión Por Todos venimos señalando nuestra preocupación por los continuos ataques que realiza el Gobierno Nacional y en este caso representantes de grupos periodísticos afines al kirchnerismo contra los medios de prensa y la libertad de expresión”, puntualizó la diputada, que consideró que “es tan constante y fuerte la avanzada del Gobierno nacional contra los medios de prensa independientes, que hace unos días un grupo de diputados nacionales nos vimos obligados a advertir y presentar una denuncia en la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por nuevos hechos que ponen en peligro la plena vigencia de la libertad de prensa y expresión en nuestro país”.

“El dueño del Grupo Veintitrés, por el rol que ocupa en la sociedad, debería ser el primero en preocuparse por defender la libertad de expresión -puntualizó la diputada nacional-. Por el contrario cuando no le gusta o no está de acuerdo con algo que se escribe de él, amenaza, insulta e intima con escraches y embargos al periodista responsable de la nota”.

La diputada concluyó recordándole al empresario que “la libertad de prensa es uno de los pilares fundamentales de la Democracia, y este derecho debe defenderse y ser respetado siempre, no solo cuando se habla bien de uno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password