Diputada del Pro asegura que el PEN transfirió el subte “por un tema político”

En diálogo con parlamentario.com, Laura Alonso cargó contra el Gobierno nacional y justificó el aumento de la tarifa del servicio sosteniendo que la situación “es de absoluta emergencia”.

El aumento de las tarifas de los subterráneos disputa por el Gobierno porteño generó la inmediata reacción de legisladores, instituciones e usuarios que rechazaron la medida y pusieron en duda su legalidad.

Ante parlamentario.com, la diputada nacional del Pro Laura Alonso justificó la decisión adoptada por Mauricio Macri sosteniendo que la situación “es de absoluta emergencia” que se da en un “proceso de transición”.

“Creo que el Gobierno de la Ciudad no le ha mentido a nadie y que la situación es seria y la tarifa esta completamente atrasada”, dijo Alonso, que agregó que la tarifa del servicio “en cualquier país sale entre uno y dos dólares con aire y un montón de avances tecnológicos que nuestro subte no ha tenido por un montón de situaciones de las cuales el Gobierno nacional ha sido el responsable”.

Así las cosas, Alonso acusó al Poder Ejecutivo Nacional de querer perjudicar a la administración macrista en el proceso de traspaso del servicio y rechazó que la medida haya sido motivada por una necesidad económica.

“Cualquiera se dio cuenta que el Gobierno nacional se sacó el subte por un tema político”, dijo la diputada nacional, tras considerar que “es lo que corresponde pero no en estas condiciones”.

La parlamentaria resaltó además que “en la Justicia se siguen transfiriendo competencias y a la Ciudad no se ha girado un solo peso”.

Respecto de la redistribución nacional de fondos públicos, Alonso dijo que “la presidenta tendría que revisar otros gastos” ya que con el traspaso de los subterráneos “no se va resolver el déficit”.

Consultada por parlamentario.com acerca de la posibilidad de establecer tarifas subsidiadas, Laura Alonso dijo: “Está en estudio. Por ejemplo el premetro no se va a aumentar porque se sabe que los barrios más humildes se manejan con el premetro. No se puede mirar la mitad de la realidad”.

Finalmente, la diputada remarcó que “en ningún país el subte es barato porque es el medio más rápido de una ciudad” y que “lo que no se puede es seguir mintiendo: no se puede pagar 1.10 la tarifa del subte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password