Filmus rechazó las declaraciones de Cameron

El senador rechazó los dichos del primer ministro británico, quien dijo que buscará aliarse con países latinoamericanos para contrarrestar la decisión de los cancilleres del Mercosur de bloquear el ingreso a sus puertos de los buques que lleven la bandera de las Islas Malvinas.

El senador nacional y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara alta, Daniel Filmus, rechazó los dichos del primer ministro británico, David Cameron, quién descartó una negociación con la Argentina sobre la soberanía de las Malvinas y dijo que buscará aliarse con países latinoamericanos para contrarrestar la decisión de los cancilleres del Mercosur de bloquear el ingreso a sus puertos de los buques que lleven la bandera de las Islas.

Filmus subrayó que “nuevamente Cameron muestra la falta de voluntad del Reino Unido de cumplir con las resoluciones sobre la ‘Cuestión de las Islas Malvinas’ que se establecieron en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas”

“Debemos profundizar la demanda para garantizar su cumplimiento. El Gobierno nacional seguirá reafirmando una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante de su territorio nacional. La soberanía de las Malvinas es una cuestión de Estado que va más allá de los partidos políticos”, sostuvo Filmus.

El senador resaltó que “el 3 de enero, se cumplieron 179 de la ocupación británica de las Malvinas, por eso hoy más que nunca exigimos que se reanuden las negociaciones para que la Argentina recupere la soberanía de las Islas”.

“Creemos que la vía diplomática es el único camino posible para entendernos y llegar a acuerdos positivos con el Reino Unido”, dijo.

Cabe destacar que a fines de diciembre pasado, el Senado de la Nación aprobó por unanimidad, un proyecto impulsado por Filmus, que declara su satisfacción por la decisión de los cancilleres del Mercosur, de impedir el arribo en los puertos de su país de buques que utilicen la bandera de las Islas Malvinas. El gesto fue considerado por la Cámara Alta como un respaldo al histórico reclamo de la Argentina por la soberanía de nuestro país sobre las Islas.

El senador Filmus recordó que la región ha sido unánime en el apoyo al reclamo se soberanía de la Argentina a través de diversos pronunciamientos de las cumbres de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados asociados, de la Unasur, de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Iberoamericana.

También otras regiones se han manifestado a favor de la reanudación de las negociaciones tales como la Cumbre de Países Sudamericanos y Países Árabes (ASPA), la Cumbre de Países Sudamericanos y Africanos (ASA) y el Grupo de los 77 más China.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password