Teresita Luna entregó 60 mil pesos a una cooperativa

Como parte del año del cooperativismo, la senadora riojana hizo una importante concesión a una cooperativa apícola para fortalecer a los pequeños productores.

La senadora nacional Teresita Luna (FpV), le entregó a la cooperativa apícola Tintitaco de La Rioja una ayuda de 60 mil pesos en cajones y herramientas de manipulación para abejas con el objetivo de potenciar la actividad apícola en la provincia y fortalecer a los pequeños productores.

Esta actividad para el apoyo de la producción regional fue posible por las gestiones de la senadora y de la Gerencia de Empleo local, que conduce Renzo Castro, a través del programa de “Trabajo autogestionado Línea 2” de la Secretaría de Empleo de la Nación que incluye insumos y herramientas para la explotación de esta tarea.

Al respecto, Luna sostuvo que “este Gobierno apoyará la generación de empleo desde el cooperativismo y los riojanos están comprendiendo el sistema”.

“Hace unos años hablábamos de cooperativismo como medida para generar el autoempleo que necesitaban los riojanos y si bien costó al principio, podemos decir que cada día más familias se incorporan al sistema”, remarcó.

A su vez la legisladora aseguró que “el Gobierno nacional y el provincial vienen apostando por este sistema y es el momento que desde la dirigencia pueda implementarlo eficientemente para el bien de la gente”.

La colaboración contó además con la presencia del director de Cooperativas, Rolando Lávaque, autoridades locales y miembros del emprendimiento beneficiado.

La iniciativa de la legisladora se inscribe en el año del cooperativismo, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password