Advierten que el Gobierno no firmó aún el decreto que fija en el 7% el impuesto al cigarrillo

“¿Cristina no le deja firmar decretos a Amado Boudou?”, se preguntó el legislador jujeño Miguel Angel Giubergia, al alertar sobre los perjuicios de esa mora.

El diputado nacional de la UCR por Jujuy Miguel Giubergia se preguntó si la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no deja firmar decretos al vicepresidente en ejercicio de la presidencia, Amado Boudou, dada la falta rúbrica del que fija que el impuesto al cigarrillo no será superior al 7 por ciento.

“Que este decreto aún no esté firmado es gravísimo y nos produce demasiadas dudas sobre la verdadera intención del gobierno”, sentenció Giubergia y agregó “los gobernadores del Frente para la Victoria de provincias tabacaleras sostienen que el Poder Ejecutivo se comprometió a mantener la tasa del impuesto al cigarrillo, pero por ahora sólo podemos suponer dos cosas: que Cristina no lo deja firmar nada a Boudou o que en realidad se pretende llevar al 21 por ciento este gravamen”.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja resaltó que “esta sospechosa demora no hace más que crear. Sin el decreto lo único que el Gobierno lograría es que el contrabando le gane a la producción y, además, Cristina se quedaría con 168 millones de pesos que son de los productores de tabacaleros”.

“Desde el Congreso hemos venimos defendiendo el FET”, explicó Giubergia y concluyó “ahora esperamos que Boudou le pida permiso a la Presidente y firme este decreto, que beneficia a tantos productores del norte de nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password