Advierten que los británicos tratan de dividir el frente latinoamericano

Lo afirmó el diputado Carlos Raimundi al destacar el nivel de "entendimiento y acuerdos en América Latina".

Conocidas las presiones realizadas por el gobierno británico sobre países de la región para que se permita la apertura de puertos para sus embarcaciones con bandera malvinense, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Raimundi resaltó la decisión adoptada por el Mercosur de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con esos estandartes.

“Ahora hay un clima de entendimiento y acuerdos en América Latina”, destacó el legislador nacional kirchnerista.

En declaraciones a Radio América, Raimundi señaló que “en la actual relación mancomunada de los países del Mercosur, esto no implica que se pongan en juego sus economías y relaciones internacionales, pero fue muy importante lo que se acordó en la última cumbre de Montevideo”.

Admitió Raimundi que se trata de “un tema muy complejo”, por cuanto “por un lado hay un clima de entendimiento y acuerdos en América Latina, porque históricamente, por ejemplo Chile, apoyaba a Gran Bretaña, que prestaba su puerto para los buques. Ahora la posición ha cambiado, no digo que sea lo mismo que Argentina, pero mejoró”.

Con relación a la postura británica, Raimundi dijo que “están dilatando esta conversación con Argentina, diciendo que respetan lo que quieren los isleños, como si Malvinas fuera un país y quieren poner un tercer interlocutor”.

“El hecho de prohibir que los barcos con bandera malvinense atraquen en los puertos, es una declaración muy importantes, porque sostienen la teoría que el problema es entre Argentina y Gran Bretaña, no reconocen a Malvinas como nación o país”, puntualizó Raimundi, para quien los británicos “tratan de dividir este frente latinoamericano”, aunque a nuestro país “lo asiste el derecho internacional para reclamar por la soberanía de Malvinas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password