Bielsa recibió a Peralta para analizar la lucha contra el narcotráfico

El secretario del Sedronar intercambió visiones con el diputado de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico acerca de la situación de las adicciones en el país.

El flamante titular del Se.Dro.Nar, Rafael Bielsa, se reunió con el diputado nacional del Frente Amplio Progresista Fabián Peralta, quién presidió hasta el año pasado la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara baja. El motivo del encuentro fue analizar la situación de las adicciones en el país e intercambiar visiones sobre cómo enfrentar al narcotráfico desde las distintas esferas del Estado.

Consultado sobre el balance de la reunión, el diputado Peralta sintetizó: “Valoramos mucho la invitación del secretario y la posibilidad de intercambiar puntos de vista. Creemos que en temas tan importantes como estos es vital que el oficialismo y la oposición acordemos cuáles son los pasos a seguir. He dicho en varias ocasiones que sin una política de Estado no será posible poner un freno a la escalda de violencia. Es en ese marco que le damos una gran trascendencia al encuentro de hoy”.

Sobre cuáles fueron los tópicos abordados, el legislador del Gen señaló que expresaron sus ideas con respecto a los asuntos preventivos, asistenciales y el desarrollo del narcotráfico en Argentina. Además, agregó: “para nosotros es muy importante que todos los poderes del Estado mostremos señales inequívocas de que no nos vamos a resignar a que las organizaciones criminales se afinquen en el país”.

Entre otras cuestiones, el legislador santafecino dijo: “pienso que la designación de Bielsa viene a poner punto final a una situación que era tan insólita como nociva para una política seria en esta materia. Me estoy refiriendo a la interna publica que tenía el anterior secretario (José Granero) con el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández”.

Para concluir y pensando en el futuro, el diputado detalló: “pretendemos que esta sea la primera de una serie de reuniones y reafirmo el compromiso del Gen en acompañar todas las medidas que impliquen combatir al delito organizado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password